EL PÍCARO
El papel del pícaro en un grupo puede variar enormemente dependiendo de las habilidades que elija desde un timador carismático hasta un astuto ladrón de casas o un ágil combatiente, aunque la mayoría comparten ciertos aspectos. No son capaces de aguantar combates cuerpo a cuerpo prolongados, por lo que se centran en ataques furtivos o ataques a distancia oportunistas. El sigilo de los pícaros y su aptitud de encontrar trampas los convierten en los mejores batidores del juego.
Ataque furtivo: si pilla a su oponente en un momento en que sea incapaz de defenderse eficazmente de su ataque, el pícaro puede apuntar a un punto vital para infligir mayor daño. Básicamente, el ataque del pícaro infligirá daño adicional siempre que su victima no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza a la CA.
Evasión: a partir de nivel 2, un monje puede evitar hasta los ataques mágicos o insólitos gracias a su gran agilidad. Los monjes no sufren daño alguno cuando pasan un Tirada de Salvación de Reflejos contra un ataque que normalmente infligiría la mitad del daño con un tiro con éxito (como el terrible aliento de un dragón rojo o una bola de fuego). La evasión sólo puede utilizarse cuando el monje viste armadura ligera o ninguna armadura . Un monje indefenso (si está inconsciente o paralizado, por ejemplo), no puede beneficiarse de esta.aptitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario