miércoles, 11 de noviembre de 2015

EXPLORADOR


EL EXPLORADOR

El mejor papel para un explorador es el de batidor y combatiente secundario. Sin la armadura pesada del guerrero o la potencia imparable del bárbaro, el explorador debe centrarse en ataques oportunistas y a distancia. La mayoría de los exploradores utilizan a sus compañeros animales como centinelas, para reconocer el terreno o para ayudarles en combate.



Entre sus habilidades podemos encontrar:

1) Enemigo Predilecto: en el nivel 1, el explorador puede escoger un tipo de criatura. Gracias al minucioso estudio de sus enemigos y al entrenamiento en las técnicas adecuadas para combatirlos, el explorador gana un bonificador +2 en las pruebas de Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Escuchar y Supervivencia cuando utiliza tales habilidades contra las criaturas de ese tipo. De un modo similar, recibe un bonificador +2 en las tiradas de daño con armas contra ese tipo de criaturas.

2)  Empatía Salvaje: un druida puede utilizar el lenguaje corporal, la vocalización y el comportamiento para mejorar la actitud de un animal (como un oso o un lagarto gigante). Esta aptitud funciona tal y como una prueba de Diplomacia realizada para mejorar la actitud de una persona. El druida tira 1D20 y suma su nivel de druida y su modificador de Carisma para determinar el resultado de la prueba de empatía salvaje . Un animal doméstico típico tiene una actitud inicial indiferente, mientras que los animales salvajes normalmente son, malintencionados.

3) Compañero animal: un explorador puede empezar a jugar con un compañero animal, elegido de la siguiente lista: águila, búho, caballo (ligero o pesado), camello, halcón, lobo, perro, perro de monta, poni, rata terrible, serpiente (víbora Pequeña o Mediana) o tejón . Si la campaña del DM tiene lugar parcial o totalmente en un entorno acuático, este puede añadir las siguientes criaturas a la lista de opciones del explorador: calamar, marsopa y tiburón Mediano. Este animal es un camarada leal que acompaña al explorador en sus aventuras tal y como sea apropiado, para su especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario