EL MONJE
El monje funciona mejor como un combatiente oportunista, utilizando su velocidad para entrar y salir del combate rápidamente en lugar de enzarzarse en un cuerpo a cuerpo prolongado. También es excelente actuando como avanzadilla, especialmente si centra sus aptitudes en el sigilo.
Algunas de sus habilidades son:
Evasión: a partir de nivel 2, un monje puede evitar hasta los ataques mágicos o insólitos gracias a su gran agilidad. Los monjes no sufren daño alguno cuando pasan un Tirada de Salvación de Reflejos contra un ataque que normalmente infligiría la mitad del daño con un tiro con éxito (como el terrible aliento de un dragón rojo o una bola de fuego). La evasión sólo puede utilizarse cuando el monje viste armadura ligera o ninguna armadura . Un monje indefenso (si está inconsciente o paralizado, por ejemplo), no puede beneficiarse de esta.aptitud.
Mente en Calma: al alcanzar el nivel 3, un monje gana un bonificador +2 en sus TS contra conjuros y efectos de la escuela de encantamiento, pues su meditación y su entrenamiento le permiten oponer mayor resistencia a los ataques enajenadores.
Caída Ralentizada: al alcanzar el nivel 4 y superiores los monjes pueden aprovechar las paredes que tengan a su alcance para ralentizar sus caídas, sufriendo daño como si la caída en cuestión tuviera 20' menos de los que tiene en realidad. La aptitud del monje para ralentizar las caídas (es decir, reducir la altura efectiva de las caídas cuando se encuentra cerca de una pared) mejora nivel a nivel hasta que al alcanzar el nivel 20', el personaje puede valerse de los muros próximos para ralentizar su caída y caer desde cualquier altura sin sufrir daño alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario